CPAR y la crisis

david labrador abogado oviedo

“La labor de CPAR ha sido fundamental para suavizar la crisis en la región”

Según David González, en estos momentos el sector necesita el apoyo real de las instituciones

David González Labrador acaba de comenzar su andaduran en la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines. Este asturiano de 28 años, Licenciado en Derecho y Master en Urbanismo y Ordenación del Territorio, ha ligado su trayectoria al mundo de la construcción desde sus primeros contactos con mundo laboral. Desde su primer trabajo en el prestigioso despacho de abogados Garrigues, su experiencia en la Consejería de Medio Ambiente, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias como asesor jurídico-técnico y el puesto de responsabilidad en Ericcsson David ha unido su profesión al mundo del urbanismo y la promoción. Consecuentemente, ya en un primer momento resultó el candidato idóneo para CPAR, su perfil encaja a la perfección con las necesidades de la Asociación en estos momentos como Asesor Jurídico y mano derecha de su secretario, Juan Ramón Liébana.

¿Cuáles van a ser tus funciones dentro de la Asociación de Empresarios de Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR)?
Principalmente mi función va a ser actuar como asesor de la Asociación en todos los procesos que tenga contra la administración y en defensa de los intereses de los asociados. Unido a lo anterior, también elaboro informes y realizo una labor de asesoría.

¿Cómo han sido tus inicios, la primera toma de contacto con la Asociación?
Estoy trabajando desde el 1 de septiembre y ahora mismo estamos en periodo de aterrizaje, aprendiendo y familiarizándome con todos los asuntos de CPAR.

Si nos centramos en el tema de la construcción y promoción, ¿qué opinión te merece la situación del sector en España y más concretamente aquí en La Rioja?
Al sector de la construcción lo veo más afectado en el panorama nacional que en la Comunidad riojana donde, creo que sin duda alguna debido al trabajo de CPAR, la construcción y la promoción tienen unas bases más fuertes y asentadas. La Asociación pelea duramente para defender los intereses del sector y eso es algo fundamental para suavizar la crisis en la región. La labor de CPAR es fundamental para que el sector riojano no haya caído tanto como en otras comunidades españolas.

¿Qué crees que necesita la construcción para hacer frente a esta crisis de una forma eficaz?
Para resurgir el sector necesita el apoyo real de las instituciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la imagen del constructor que tiene la sociedad?
Creo que la sociedad tiene una imagen negativa del constructor que ha sido creada por los poderes públicos, quienes no han parado hasta conseguir demonizar a uno de los principales motores de la economía