David Labrador consigue la nulidad de deuda subordinada de Caja España

El despacho Legalvia Abogados consigue la nulidad de deuda subordinada de Caja España

La entidad había presentado el producto al cliente como un depósito. El perjudicado estuvo asistido por el letrado ovetense David Labrador, socio del despacho LEGALVIA ABOGADOS. La sentencia condena a la devolución de toda la cantidad más los intereses y las costas.

El letrado del demandante David González Labrador, demostró en el acto de la vista que se le ocultó la información al cliente y el verdadero riesgo del producto. Hecho que se traduce en que los dos test de conveniencia a los que fue sometido el afectado, fueron realizados 20 segundos antes de la firma de la suscripción de deuda subordinada. Lo que indica que el test se le presentó a la firma del cliente, en el mismo momento en el que firmó las obligaciones subordinadas.

Considera el tribunal que es la entidad bancaria la que soporta la obligación de recabar toda la información ajustada a la realidad e individualizada sobre el perfil adecuado o no de cada cliente y que en este caso el banco no cumplió con la obligación de información que impone la ley.